Por Miranda Campos
Después de decidir que queríamos florecer con una identidad visual que reflejara lo que somos y buscamos transmitir a nuestra audiencia, Luly fue la elegida para cristalizar nuestra imagen digital.
A partir de esta decisión, tuve la oportunidad de reunirme en varias ocasiones con ella y apreciar su escucha atenta y profesionalismo; todas sentimos un gran agradecimiento por su dedicación.
Y como parte de la celebración de nuestra nueva imagen, quisimos nombrar a Luly como Despeinada Honoraria y honrar su papel en este proyecto, platicándote un poco más sobre ella y el proceso que atravesamos juntas.
¿Quién es Luly Bencomo?
Lourdes Bencomo es una ilustradora y diseñadora mexicana. Nació lista para pintar donde sea que vaya, y a lo largo de su camino, sus habilidades artísticas la llevaron a estudiar diseño gráfico.
El tema en sus ilustraciones muestra el amor por la humanidad, enseña el empoderamiento de las mujeres a través del trabajo en equipo, el amor propio y la naturaleza a través de texturas, formas y colores que transmiten mucha magia, vitalidad y energía. Le gusta trabajar en nuevas propuestas con impacto social y cultural, y cree firmemente que a través del arte podemos hacer del mundo un lugar mejor.




Ve al perfil de Luly en Instagram
¿Qué fue para ti trabajar en Despeinadas?
Trabajar con Despeinadas fue una experiencia sumamente enriquecedora. La diversidad de sus miembras, su implicación, conocimientos así como su compromiso me inspiraron profundamente, ya que me brindaron un nuevo enfoque y nuevas perspectivas.
El cuidado a los detalles y la libertad creativa fueron el combustible principal a lo largo del proyecto, el cual es un gran recordatorio de lo esencial que es el trabajo de mujeres para mujeres, creando un camino maravilloso para las generaciones venideras.

